Berlusconi aprueba por decreto rondas nocturnas de voluntarios

mussoliniberlusconi3wn

Rossend Domènech

21-02-2009

Italia tendrá rondas nocturnas de vigilancia, formadas por ciudadanos voluntarios, y las tendrá ya. El Gobierno italiano aprobó ayer un decreto ley de inmediata aplicación por el que se amplían a todo el país los experimentos locales que ya se hacían en ciudades del norte, donde gobierna la Liga de Umberto Bossi. En el mismo decreto se incluyen otras normas que no guardan relación, pero sí responden a las alarmas en torno a la inseguridad disparadas por los conservadores tras su victoria electoral. Así, aumenta de dos a seis meses el plazo de permanencia de los inmigrantes sin papeles en los campos de identificación (CIE) y se introduce el delito de molestias o acoso a las mujeres. El decreto establece que los voluntarios de las rondas serán “preferentemente” agentes de las fuerzas del orden retirados –“personas que saben lo que hacen”, precisó Roberto Maroni, ministro del Interior–, aunque también podrán apuntarse otros ciudadanos. La rondas no irán armadas sino con teléfonos y radios para avisar a los cuerpos de policía de eventuales anomalías. Antonio Manganelli, jefe nacional de la policía, declaró que sería mejor llamar a esta iniciativa “seguridad participada” y no rondas. “El objetivo de la tranquilidad social –añadió– se puede cumplir a través de la participación del ciudadano en el desarrollo de la vida social”. La primera redacción del texto, que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, obligó a modificar, rezaba simplemente que los alcaldes estarían “legitimados para servirse de la colaboración de asociaciones de ciudadanos”. Ahora se ha añadido que todo deberá ser coordinado por el gobernador civil y previa aprobación de los comités provinciales y locales de seguridad.

Palizas

Maroni aseguró asimismo que las listas de quienes quieran participar en las rondas serán controladas por Interior. “Es imposible que alguien se infiltre”, subrayó. Todavía ayer los diarios de la mañana dedicaron espacios a las palizas propinadas por rondas sin control en varias partes de la península. Las rondas estaban ya previstas en un proyecto de ley en trámite, pero el primer ministro, Silvio Berlusconi, decidió anticipar la medida después de una semana en la que se han producido tres nuevas violaciones de mujeres en el país. “Todo el mundo sabe cuál es el ritmo del Parlamento”, lamentó ayer Berlusconi. Los 13 artículos del decreto incluyen que el Estado pagará la defensa de las víctimas de violencia sexual y que en menos de dos meses se contratará a 2.500 nuevos policías, además de presupuestar otros 100 millones para las fuerzas del orden. Asimismo, las molestias y amenazas a las mujeres se castigarán con sanciones, antes de que degeneren, de seis meses a cuatro años de prisión, con agravantes si se trata de la pareja o expareja. El decreto exige también la cárcel para los sospechosos de haber cometido una agresión sexual, en sustitución del arresto domiciliario, y cadena perpetua para los criminales que asesinen a su víctima tras haberla violado.

comptetornenelsfeixistes

>>>Aqui mas sobre Mussolini….perdon…..queria decir Berlusconi<<<

>>>Aqui Obama diciendo lo mismo que Mussolini…..otra vez me equivoque….Berlusconi<<<

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/02/21/berlusconi-aprueba-por-decreto-rondas-nocturnas-de-voluntarios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. […] >>>Aqui noticias relacionadas<<< […]

  2. […] Berlusconi aprueba por decreto rondas nocturnas de voluntarios […]

  3. kimbra

    Berlusconi aprueba por decreto rondas nocturnas de voluntarios | Nuevo Orden Mundial


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: