Blair: crisis financiera es principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos

Viernes 13 de Febrero de 2009

153410

El nuevo director de Inteligencia Dennis Blair, advirtió el jueves que la actual crisis económica mundial se ha convertido en una preocupación de seguridad para Estados Unidos mayor que el terrorismo. Blair dijo que la crisis ya aumentó el cuestionamiento de la conducción estadounidense de la economía mundial.

Dennis Blair expresó: “Y me gustaría comenzar con la crisis económica mundial porque ya se perfila como la más grave en décadas, si no en siglos… Las crisis económicas aumentan el riesgo de inestabilidad para los regímenes si se prolongan por 1 o 2 años. Y la inestabilidad puede afectar el frágil orden público de muchos países en desarrollo, lo que puede manifestarse de manera peligrosa para la comunidad internacional. Hay algunas perspectivas esperanzadoras con los bajos precios del petróleo; Venezuela enfrenta restricciones financieras este año. No es seguro que el presidente de Irán sea reelegido en junio”.

Analizando otras amenazas globales, el director de Inteligencia Dennis Blair destacó la posibilidad de una confrontación entre Irán e Israel.

Dennis Blair expresó: “El Levante es la zona central clave para estos cambios estratégicos. Los recientes combates entre Israel y Hamas en la franja de Gaza profundizaron las divisiones políticas palestinas. También amplió el distanciamiento entre los moderados de la región liderados por Egipto, Arabia Saudita y Jordania y los partidarios de la línea dura, como Irán, Hezbolá y Siria. Con Hamas controlando Gaza y Hezbolá fortaleciéndose en el Líbano, los avances para un acuerdo palestino-israelí serán más difíciles. El desarrollo del poder nuclear de Irán y la determinación de Israel de no permitirlo hacen que existan posibilidades de una confrontación o crisis entre ambos países”.

Fuente: Democracy Now

Noticias relacionadas:

“El Plan de Obama será un Fracaso traerá el Colapso del Dólar y la Quiebra de EEUU”

Los Economistas dicen esta Crisis es peor que la Gran Depresión

Ninguno de los Grandes Medios está Presentando la Cara Humana de esta Crisis en Estados Unidos

Hundir el Dólar para aceptar el “Amero” a la Fuerza?

Obama’s “Fuerza Nacional de Seguridad Civil”

Desarmado al pueblo Norteamericano

Obama y la Segunda Enmienda a la Constitución de los EE.UU

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/02/16/blair-crisis-financiera-es-principal-amenaza-a-la-seguridad-de-estados-unidos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] Blair: crisis financiera es principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: