Se Disparan los Suicidios en el Ejército Estadounidense

En 2008 aumentó un 11%, la cifra más alta de la historia

Los suicidios en el Ejército de Estados Unidos aumentaron un 11% en 2008 , un máximo histórico, debido a que el estrés por las guerras en curso en Irak y Afganistán se cobró más victimas entre los soldados, según informaron el jueves las Fuerzas Armadas de este país.

Las cifras preliminares, que muestran que por primera vez en Estados Unidos la tasa de suicidios en el Ejército eclipsa a la de los civiles , llevaron a los líderes militares a anunciar una nueva campaña de entrenamiento y prevención para identificar a soldados en riesgo. Pero los oficiales reconocieron que las crecientes tendencias suicidas entre los soldados en servicio y los reservistas desde 2004 han eludido, en general, los esfuerzos para entender y revertir ese fenómeno.

“Este es uno de los mayores desafíos para nosotros”, dijo a periodistas el secretario del Ejército de Estados Unidos, Pete Geren. “¿Por qué siguen subiendo los números? No podemos decirlo. Pero puedo decir que en todo el Ejército estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para hacer frente al problema”, dijo.

Un 24% entre los marines

Los últimos datos militares mostraron 128 suicidios confirmados entre soldados en activo en 2008 , frente a un récord previo de 115 en 2007. Otras 15 muertes son supuestos suicidios, y de confirmrse, podrían elevar el total del año pasado a 143.

El Ejército dijo que las cifras equivalen a una tasa de 20,2 suicidios por cada 100.000 soldados. Ese número es más alto que la última tasa disponible de suicidios entre civiles, de 19,5 por cada 100.000 personas. Los Marines dijeron por su parte que los suicidios en ese cuerpo aumentaron un 24 por ciento , a 41 casos en 2008 desde 33 en 2007.

Fuente: Rebelion

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/31/se-disparan-los-suicidios-en-el-ejercito-estadounidense/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias por la oprtunidad.
    Como dijeran en la película Zeitgeist Addendun, estos suicidios, demuestran a als claras que la guerra no es un “hecho natural” como lo quieren vender a´la ciudadanía norteamericana y a la población mundial ¡Nada tiene de natural matar a “un otro yo”… cuando mato, me mato, lo que la hago al otro, me lo hago a mí. Vvimos en una sociedad que nos ha hecho creer que somos individuos, cuando en realidad somos UNO solo.
    Estos soldados, ex-combatientes, fueron muriendo de a poco, cada vez que mataban o herían a alguien…y ya nos les quedó más energía para soportarlo!
    Desde dónde estén ahora, estarán descubriendo la maravilla que es la creación!
    Felicitaciones por el Sitio!

  2. EG:

    de acuerdo contigo…esperemos que llege el dia que los soldados no acepten mas ordenes del nwo…

    un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: