Los Eurodiputados no se Ajustan el Cinturón y a partir de Julio Cobrarán 4.000 Euros más

Los eurodiputados no se ajustan el cinturón y a partir de julio cobrarán 4.000 euros más

Articulo Publicado: El Plural

23-01-2009

Los candidatos españoles a las elecciones europeas del próximo 7 de junio tienen una motivación adicional para ganar. Según el nuevo Estatuto de los Miembros de Parlamento Europeo que entrará en vigor después de estos comicios, los europarlamentarios de nuestro país cobrarán 4.000 euros más al mes, es decir, su sueldo pasará de los nada despreciables 3.124 euros actuales -sueldo base- a 7.666 euros. En plena crisis, la nueva normativa para los diputados europeos tan sólo prevé ajustarse el cinturón en la partida destinada a viajes. Un atrevido reportaje de la cadena televisiva RTL ha puesto de relieve, además, que los representantes en el PE no se toman precisamente bien que se les pregunte por ello. Los periodistas, no sin mucha picardía, inquieron a algunos parlamentarios acerca de sus horarios de trabajo y viajes, obteniendo solo malas respuestas y amenazas. Los lectores de El Plural podrán comprobar cómo estos reporteros acaban siendo expulsados de la sede comunitaria.

La nueva legislatura de la Eurocámara, que comenzará el próximo mes de julio, viene cargada de buenas noticias por lo menos para los 54 europarlamentarios españoles. Estos podrán ver cómo su sueldo se equipara con el de los representantes alemanes y pasa de los 3.124 euros actuales –lo mismo que cobra un diputado del Congreso- a 7.666 euros, recoge el diario La Razón.

Los sueldos se igualan
Además, con esta medida aprobada en el nuevo Estatuto de los Miembros del Parlamento los 783 componentes del Parlamento Europeo cobrarán lo mismo, independientemente de su cargo. Es decir, que ni el presidente del PE ni los de los comités de la institución recibirán más remuneración.

Posible dificultad
Pero Jaime Mayor Oreja –actual eurodiputado del PP que opta a la reelección- no lo tendrá tan fácil como los que debuten en este parlamento. Y es que los actuales miembros de la Eurocámara podrían seguir recibiendo el mismo sueldo hasta, como muy tarde, 2019 en caso de que el Estado lo decida así. No ocurrirá lo mismo con los nuevos representantes, para quienes regirá la nueva normativa.

Austeridad con los viajes
En medio de la crisis, la Eurocámara se reserva la austeridad para los viajes, ya que los eurodiputados que debuten tras junio no se beneficiarán del reembolso fijo de 1.500 euros vigente ahora mismo como compensación por los desplazamientos a Estrasburgo o Bruselas.

Reembolsos a medida
En lugar de esto, se reembolsarán los viajes a medida que se vayan realizando, con la condición de que se hagan por avión y en clase turista. En el caso de desplazamientos en tren o vehículos, la devolución equivaldrá a 0,73 euros por cada kilómetro hasta los primeros 500, y 0,53 euros a partir de esta cifra.

Otras compensaciones
A pesar de este aparente ajuste de cinturón, los europarlamentarios podrán exigir un reembolso adicional de hasta 4.000 euros por “otros viajes efectuados en el ámbito de su trabajo”. Además, podrán obtener 4.052 euros más al mes para gastos en sus sedes nacionales y 16.914 euros para contratar asistentes.

Ver Aqui: Reportaje RTL (alemán subtitulado en inglés)

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/23/los-eurodiputados-no-se-ajustan-el-cinturon-y-a-partir-de-julio-cobraran-4000-euros-mas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. kijosdeputa

  2. y que lo digas…

    Mr-X, estoy usando este articulo en rafapal, espero no te importe, me parece importante ver por donde van estos hijos de puta, y encima sin representar a nadie mas que a sus amos…
    Bendita democracia!! donde esta esa democracia?? habra que mirar debajo del felpudo a ver…

  3. […] Los candidatos españoles a las elecciones europeas del próximo 7 de junio tienen una motivación adicional para ganar. Según el nuevo Estatuto de los Miembros de Parlamento Europeo que entrará en vigor después de estos comicios, los europarlamentarios de nuestro país cobrarán 4.000 euros más al mes, es decir, su sueldo pasará de los nada despreciables 3.124 euros actuales -sueldo base- a 7.666 euros. En plena crisis, la nueva normativa para los diputados europeos tan sólo prevé ajustarse el cinturón en la partida destinada a viajes. Un atrevido reportaje de la cadena televisiva RTL ha puesto de relieve, además, que los representantes en el PE no se toman precisamente bien que se les pregunte por ello. Los periodistas, no sin mucha picardía, inquieron a algunos parlamentarios acerca de sus horarios de trabajo y viajes, obteniendo solo malas respuestas y amenazas. Los lectores de El Plural podrán comprobar cómo estos reporteros acaban siendo expulsados de la sede comunitaria.  […]

  4. hijos de putas es poco….freeyourmind

    kensiskao…..lo que quieras de mi blog
    es para todos…..y de todos…

    abrazos para los 2!!

  5. […] el documental Zeitgeist Addendum de Peter Joseph, en el cual hace una breve descripción del tema.  elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/23/los-eurodiputados-no-Notificar sobre contenido […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: