Gary McKinnon “el UFO Hacker Gana la Revision Judicial”

Fuente: BBC News
Traduccion: Mr._x_

Viernes, 23 de enero 2009 12:24 UTC

Hacker británico Gary McKinnon ha obtenido el permiso del Tribunal Superior de Justicia para solicitar una revisión judicial contra su extradición a los Estados Unidos. Los 42 años de edad, de Londres, que fue diagnosticado el pasado mes de agosto como el Síndrome de Asperger, ha admitido la piratería en los ordenadores militares de EE.UU..

Sus abogados han dicho el señor McKinnon está en riesgo de suicidio si fuera extraditado. Abogados de la casa el secretario había argumentado en contra de la revisión, diciendo que el riesgo para la salud del señor McKinnon fue baja.

Nuevo desafío

Lord Justice Maurice Kay y el Sr. Simon Justicia dictaminó que el Sr. McKinnon el caso de “examen sustantivo méritos” y le concedió la licencia para lanzar un nuevo desafío en la corte en Londres.

Sus abogados habían dicho que el Alto Tribunal si se han retirado de su familia y enviado a los EE.UU., su condición es probable que den lugar a la psicosis o el suicidio.

La condición no se tuvo en cuenta por el Secretario de Jacqui Smith, el pasado mes de octubre cuando se permite la extradición.

Sin embargo, su abogado dice que actuó dentro de sus competencias.

Los jueces dijeron que, si bien la decisión de la Sra. Smith, podría ser considerado como “inexpugnable”, el Sr. McKinnon había un caso defendible que debe probarse en los tribunales.

Sr. McKinnon, que es de madera verde, siempre ha admitido la piratería en los sistemas informáticos en 2001-2-que el gobierno de los EE.UU. dice que los daños causados cuestan 800,000 dólares (£ 550,000).

Él ha hackeado 97 ordenadores del gobierno que pertenecen a organizaciones como la Marina de los EE.UU. y la NASA.

Él siempre ha dicho que no tenía mala intención, pero fue en busca de documentos clasificados sobre OVNIs que, a su juicio las autoridades de los EE.UU. había suprimido.

Sr. McKinnon a la madre de Janis Sharp transmitida la noticia a su hijo después de la audiencia.

Ella dijo: “Estamos contentos de que los tribunales británicos han demostrado sentido de la compasión y al permitir que nuestro hijo Gary, un hombre joven con el síndrome de Asperger, esta revisión judicial.

“Hemos sido siempre su indignación por la decisión del Home Office que se le extraditado para ser sometido a juicio en un país extranjero donde se enfrentaría a un fuera de proporción frase por lo que es esencialmente un delito de excentricidad.”

Karen Todner Su abogado dijo que estaba encantado con la decisión.

“Es la decisión correcta. Este caso se ha venido desarrollando desde 2002 y, por último, tenemos la primera decisión correcta.”

Las personas con el Síndrome de Asperger comúnmente se obsesionan con determinadas actividades e intereses y tienen un nivel de “ingenuidad social” cuando se trata de evaluar las consecuencias de sus actos.

Profesor Simon Baron-Cohen, que el Sr. McKinnon diagnosticado con la condición, ha dicho de las acciones del hacker: “Deberíamos estar pensando en esto como la actividad de alguien con una discapacidad en lugar de una actividad delictiva”.

Sr. McKinnon del equipo jurídico han enviado una solicitud al Director del Ministerio Público (DPP), Keir Starmer, pidiendo para él para ser juzgado en el Reino Unido en lugar de los EE.UU..

El Secretario del Interior ha acordado aplazar la extradición del señor McKinnon hasta que la Fiscalía da respuesta a su caso en cuatro semanas.

Si está convencido de la Fiscalía para tratar el Sr. McKinnon en el Reino Unido, el hacker se enfrentaría a un período de tres a cuatro años de prisión, en lugar de un potencial de 70 años en los tribunales de los EE.UU..

Sr. McKinnon la plena aplicación de la revisión judicial es probable que se escuchó después del 16 de marzo, momento en que la Fiscalía se espera que han hecho su decisión.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/23/gary-mckinnon-el-ufo-hacker-gana-la-revision-judicial/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: