Guerra del gas cuesta a la UE “cientos de millones al día”

Articulo de: Philippa Runner
Fuente: euobserver.com
Articulo extraido de: Signs of the Times
Traduccion: Mr._x_

Sábado, 17 de enero 2009 07:18 UTC
Guerra del gas cuesta UE “cientos de millones al día”
8da076021e321
El costo de la guerra del gas entre Rusia y Ucrania es una espiral de miles de millones para la economía de la UE , los expertos advierten, con la Comisión Europea en el fomento de que las empresas de la UE puedan adoptar medidas jurídicas.

“Las empresas de gas en Europa no son de venta de gas, alrededor de € 150 millones al día. Los productores de electricidad también están perdiendo cientos de millones al día”, Organismo Internacional de Energía (AIE), el analista Ian Cronshaw dijo EUobserver el miércoles (14 de enero).

“En Bulgaria, Eslovaquia y la República Checa, la industria se ve obligada a retrasar o apagagar. Esta propagación Europea [gas] y la caída de los volúmenes de existencias el coste económico subirá exponencialmente en un momento en que Europa puede pagar menos”.

Una reunión del Grupo de Coordinación del gas- miembros de la UE “los funcionarios de los ministerios de energía – en Bruselas el 19 de enero es poner en común los datos sobre el impacto de la crisis del gas hasta ahora. Sin embargo, Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, ha indicado ya que Bruselas respaldará cualquier derecho en un procedimiento judicial.

“Si el acuerdo patrocinado por la Unión Europea no es un honor como una materia de urgencia, que asesorará a las empresas europeas a tomar este asunto a los tribunales”, dijo a los eurodiputados en Estrasburgo el miércoles.

El Gobierno húngaro también se ha comprometido el apoyo diplomático de la ley se adapte a la empresa de energía después de Hungría EMFESZ esta semana presentó una reclamación en los tribunales de Budapest € 23 millones contra la empresa de transporte de gas de Ucrania Naftogaz.

La mayoría de las empresas de energía de la UE tienen contratos con el estado proveedor de gas ruso Gazprom o intermediarios. Sin embargo, la parte ucrania puede llevar el peso de los ataques debido a Gazprom potente posición en el mercado.

“Ellos no demandaran a Gazprom ya que han firmado contratos de suministro hasta el 2030 o 2035. Y usted no quiere meterse en problemas con su pareja si usted tiene ese tipo de contrato,” Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) experto Pierre Noel le dijo a este sitio web.

La UE, Rusia y Ucrania acordaron reanudar los suministros Bruselas el martes después de enviar en un equipo de monitores para supervisar el tránsito.

Pero el acuerdo se rompió cuando Ucrania acusó a Rusia de celebrar de nuevo “técnico de gas” – necesarios para impulsar los volúmenes de la UE a través de sus gasoductos – y de bombeo de gas en una ruta que podría obligarlo a detener los suministros a su propio pueblo.

La AIE calcula que en toda la Unión Europea reservas de gas han disminuido un 95 por ciento de su totalidad a alrededor del 60 por ciento durante la semana pasada. Cada uno de los países, como Bulgaria y Eslovaquia, dicen que sólo tiene unos pocos días de un valor de la izquierda.

Mientras tanto, el Presidente ruso Dmitry Medvedev propuso el miércoles la celebración de una cumbre del gas con los estados de la UE afectados y Ucrania, con indicación de la energía controversia no se resolverá antes de la próxima semana.

Solidaridad sigue siendo

Ucrania diplomáticos temen que una vigorosa campaña de medios de comunicación rusos se culpan a los europeos las luchas políticas y la corrupción de alto nivel en Kiev para el gas desorden, dañar las relaciones bilaterales.

La crisis viene por delante de la UE-patrocinado conferencia de donantes sobre la modernización de Ucrania de gas sistema de tránsito en marzo y una cumbre de la UE en una integración más profunda con Ucrania y otros Estados post-soviéticos en abril.

Pero sigue siendo la simpatía de Kiev en la capital de la UE después de la comisión de monitores de gas en Rusia y Ucrania, informó el martes que Gazprom la elección de ruta de tránsito para reanudar los suministros de la UE no es la mejor posible.

“Para apagar el gas a un país de 45 millones de personas [Ucrania] en medio del invierno es chantaje energético y nada más”, dijo un funcionario de la UE, con empresas ucranianas también obligadas a reducir la producción como las existencias disminuyen.

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/17/guerra-del-gas-cuesta-a-la-ue-cientos-de-millones-al-dia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: