Echelon

ECHELON es la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.

A pesar de haber sido presuntamente construida con el fin de controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizado también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico y la invasión de privacidad en gran escala.

Los miembros de esta alianza de habla inglesa son parte de la alianza de inteligencia UKUSA, que lleva reuniendo inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial. La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck.

Varias fuentes afirman que estos estados han ubicado estaciones de intercepción electrónica y satélites espaciales para capturar gran parte de las comunicaciones establecidas por radio, satélite, microondas, móviles y fibra óptica. Las señales capturadas son luego procesadas por una serie de supercomputadoras, conocidas como diccionarios, las cuales han sido programadas para buscar patrones específicos en cada comunicación, ya sean direcciones, palabras, frases o incluso voces específicas.

El sistema está bajo la administración de la NSA (National Security Agency). Esta organización cuenta con 100.000 empleados tan sólo en Maryland (Estados Unidos) (otras fuentes hablan de 38.000 empleados a escala mundial), por lo que es probablemente la mayor organización de espionaje del mundo.

A cada estado dentro de la alianza UKUSA le es asignado una responsabilidad sobre el control de distintas áreas del planeta. La tarea principal de Canadá solía ser el control del área meridional de la antigua Unión Soviética. Durante el período de la guerra fría se puso mayor énfasis en el control de comunicaciones por satélite y radio en centro y Sudamérica, principalmente como medida para localizar tráfico de drogas y secuaces en la región. Los Estados Unidos, con su gran cadena de satélites espías y puertos de escucha controlan gran parte de Latinoamérica, Asia, Rusia asiática y el norte de China. Gran Bretaña intercepta comunicaciones en Europa, Rusia y África. Australia examina las comunicaciones de Indochina, Indonesia y el sur de China, mientras que Nueva Zelanda barre el Pacífico occidental.

Según algunas fuentes el sistema dispone de 120 estaciones fijas y satélites geoestacionarios. Estos podrían filtrar más del 90% del tráfico de internet. Las antenas de Echelon pueden captar ondas electromagnéticas y trasmitirlas a un lugar central para su procesamiento. Se recogen los mensajes aleatoriamente y se procesan mediante los diversos filtros buscando palabras clave. Este procedimiento se denomina “Control estratégico de las telecomunicaciones”.

En 2001, el Parlamento Europeo constató la existencia de “un sistema de interceptación mundial de las comunicaciones, resultado de una cooperación entre los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda”.

Echelon en Cuarto Milenio:
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Video extraido: JohnTitorNT

Published in: on enero 17, 2009 at 7:38 pm  Comments (12)  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/17/echelon/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. El pentagono estudia eliminar las paginas web que sean necesarias de sus enemigos….
    ¿No dijo berlusconi hace poco que eso del INTERNES había que regularlo un poco, que habí muchA INFORMACIÓN POR HAY SUELTA???
    Aqui mi blog para que leais la noticia y le hecheis un ojillo, ire metiendo todos los días, o por lo menos casi todos noticias, aparte de nuevos videos, documentales, entrevistas y demas en los laterales:

    http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

  2. pedrros inmundos

    • miguel:

      peores que perros…

      saludos

  3. Estimados Sres., Es de suma importancia esta operaciòn ya que debemos continuar informando de la realidad que sucede en los diferentes países donde hay ciertos grupos de personas involucradas en todo tipo de actos ilícitos y que son una amenaza para los diferentes países del mundo. Hay que tomar esta ación como prueba de que están identificados todos estos, Terroristas, Narcotraficantes, Mafias, Dictaduras, y otros y que la 2ORDEN ES ERRADICARLOS Y QUE TODO EL PESO DE LA LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES REACAIGAN SOBRE ESTOS CRIMINALES”.
    Best Regards,

  4. Estiamdos Sres., Todas los conocimientos en comunicación en general y las innovaciones que se crean en este importante medio, deben ser usados para “ERRADICAR” todo proceso ilícitos a nivel mundial. Así como siempre lo digo a los criminales en todo lugar donde se encuentren, estan identificados y destruidos, por siempre. “Es algo como que, cuando tu vas ya yo vengo”
    Best Regards,

  5. This is more important than ever in a world where there are dozens of different audio formats.
    It was an entertaining radio program that played the music people
    wanted to hear combined with his groovy upbeat personality.

    So, a custom direct application and route tracking can make it easier to you cut
    fuel cost, save visit time and wholesome delivery.

  6. You have to give a tube radio at least 20 to 30 minutes just to warm up and then you decide what frequency you want
    to be on and load the plate and tune them up. Next, build a list of prospects and develop a
    relationship with those prospects on your list. So, a
    custom direct application and route tracking can make it easier to you cut fuel cost, save visit time and wholesome delivery.

  7. MCU limit perhaps the circuit could top objective throughout the end:
    Relative to this particular legitimate performance dryer to finish my trainer of the reset initialization;
    pick up on factor impulses but check battery current environments and consequently processing; situated manner code concerns needed for tranny in your PLL volume personal information; in line
    with the expertise warning within the download transfer PTT trade and in addition eliminate; based
    on the slot coupon as squelch signaling decoding grade computer code hold silence
    routine is literally opened and closed; outcome keep control of warning signs suppression the specific Driven’s ignite not to mention whizz hold signaling Ed complete the actual required get the job done. Up All Night Wit Brenda White can be heard on Thursday night, live, beginning at 9:00 p. Kevin Smith is a stand up comedian known for directing feature film comedies like Clerks, Dogma and Jersey Girl.

  8. But, internet radio offers a whole lot more than just your favorite music online.
    Up All Night Wit Brenda White can be heard on Thursday night,
    live, beginning at 9:00 p. Given the manner in which the internet and the World Wide Web have invaded our lives over the past many years, it is hardly
    surprising that music or rather the radio would
    be one of the areas being dominated by the internet.

  9. Hey there! This is my first comment here so I just wanted to give a
    quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading your articles.

    Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal
    with the same subjects? Thanks a ton!

  10. …[Trackback]

    […]Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?[…]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: