Obama-Bush los equipos listos para un ejercicio ante un “desastre”

Fuente: Agence France-Presse
Traduccion: Mr._x_

Sábado, 10 de enero 2009 05:27 UTC
tmq_obama_bush_200
Washington – La saliente administración de la Casa Blanca la próxima semana sostendrá una “hipótesis de catástrofe” ejercicio con la parte superior de los miembros del equipo del presidente electo, Barack Obama, EE.UU. dijo el viernes.

“No voy a entrar en los detalles de la misma, pero es un escenario de desastre que el gobierno sería muy probado”, portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel dijo.

“Es un ejercicio escenario, un escenario hipotético que se ha diseñado para poner a prueba las capacidades y fiscales del gobierno federal”, agregó.

No especificó si Obama o Vice President electo Joe Biden tomaría parte en el del martes de tres horas de duración y el ejercicio, diciendo simplemente que era parte de la formación regular de los acontecimientos y no han sido motivados por ninguna amenaza específica.

Una enorme manta de seguridad está siendo arrojado sobre Washington para Obama la inauguración el 20 de enero, con un máximo de dos millones de personas que convergen en la planificación de los EE.UU. de capital para presenciar el primer afro-americano presidente de prestar juramento en el cargo.

“Es un acto público … y una que reúne, usted sabe, los líderes en un entorno muy pequeño, en esencia. Por lo tanto, obviamente tenemos una gran preocupación acerca de ello”, dijo Stanzel.

“Pero no hay ninguna amenaza creíble en este punto a la inauguración que se está precipitando esto”.

Stanzel dijo el martes el ejercicio era parte del Presidente George W. Bush ‘s compromiso de garantizar un buen traspaso de poderes en la primera transición que tendrá lugar desde el 11 de septiembre de 2001.

Dijo que los altos miembros del equipo de Obama había sido invitada “a asistir a 90 minutos de orientaciones y de información seguida de un ejercicio de tres horas de duración destinados a familiarizarse con la nueva administración nacional e internacional de gestión de incidentes de los procedimientos utilizados por la actual administración.”

“El ejercicio regular es una cosa. Tenemos estos ejercicios a diferentes niveles en toda la administración, a varios niveles distintos de forma regular cada año”, añadió.

“Esto pasa a ser un ejercicio que estaba en un muy alto nivel que habían previsto que puede incluir también el nuevo equipo en este ejercicio”.

Anuncios
Published in: on enero 12, 2009 at 1:53 pm  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/12/obama-bush-los-equipos-listos-para-un-ejercicio-ante-un-desastre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: