Armas No Letales (microwaves)

Autora: Eliza Strickland
Fuente: Discover Magazine
Traduccion: Mr._x_
Mon, 29 Dec 2008 11:22 UTC
phasr
En varios años los agentes de policía pueden tener armas de microondas o láser para apuntar a malhechores, de acuerdo con el Departamento de Justicia de la agencia de investigación y desarrollo. Nonlethal estas armas:
construir sobre los conocimientos adquiridos gracias a la polémica del Pentágono Active Denial System (ADS) – demostrada por primera vez en público el año pasado, que utiliza una de 2 metros de [gran] breve haz de microondas para calentar la capa externa de la piel y causar dolor. Al igual que la ADS, los nuevos dispositivos portátiles también el calor de la piel, sino que tendrá vigas a pocos centímetros de ancho. Están diseñadas para obtener lo que el Pentágono llama a una “respuesta repeler” – una gran necesidad de escapar de la viga [New Scientist].
Pero la idea de dar a los policías un instrumento capaz de infligir dolor al instante de toda una plaza a protestantes de los defensores de derechos humanos.

El Departamento de Justicia está trabajando en dos armas. Uno, el personal Detener y Estimulación de respuesta, o PHaSR, usa un láser de infrarrojos para calentar un parche de piel alrededor de 4 pulgadas de diámetro, y los pares que el calor con otro láser brillante que deslumbra los ojos. El PHaSR parece un fusil voluminosos, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y decir que uno barato, versión portátil podría ser muy útil a la policía y los guardias de la prisión:
Sid Heal, ex Comandante en Los Angeles Sheriff’s Department (y antes de que un marino), ha sido durante mucho tiempo un defensor de armas no letales y cree que el nuevo dispositivo podría tener potencial. “Huelga decir que el” mercado “es tan vacantes con alternativas que NADA va a ser atractivo en este momento” [Wired News], dice curar.
La otra arma es una versión reducida del Pentágono Active Denial System, y utiliza un haz de microondas para calentar la piel de la meta. Este dispositivo no es tan lejos como a lo largo de la PHaSR – hasta el momento es un prototipo de la mesa, con un rango de alrededor de un metro -, pero los investigadores dicen que en última instancia podría ser más eficaz, ya que sus olas son más capaces de penetrar la ropa y el calor debajo de la piel . Sin embargo, algunos críticos dicen que el más eficaz de estos dispositivos son, menos que como ellos:
Experto en seguridad Steve Wright … describe las nuevas armas como “la tortura en el toque de un botón”. “Tenemos graves preocupaciones sobre el despliegue y el uso de tales dispositivos, que tienen el potencial de ser utilizados para la tortura u otros malos tratos”, afirma Amnistía Internacional en el control de las armas investigadora Helen Hughes
[New Scientist].
No hay palabra aún cuando estas armas podría ser probado en las calles de la ciudad o los corredores de la cárcel, y muchos comentaristas ambivalentes parecen haber contenido el rayo de armas se limita a los laboratorios del Departamento de Justicia por el momento. Dice un experto:
Es una buena noticia que la policía se están desarrollando armas que no matan gente, pero si nos fijamos en la forma en la que en policía son todos muy ansiosos por utilizar tasers, podría considerar si esta es una buena cosa o no. Estamos pensando que puede ser bueno o malo, dependiendo de quién ejercen ellos. Si bien se esté preguntando por qué no podemos llevarnos bien todos, estamos también pensando en nosotros mismos, “No me tires con microondas, hermano!”
Mas informacion: Aqui , Aqui y Aqui

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/12/armas-no-letales-microwaves/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: