Nacidos para ser heroes

Imprescindible documental sobre todo porque nos muestra como unos soldados Israelíes se negaron a luchar en la zona de Cisjordania por lo injusta de la política de su país frente a la población Palestina…
Lucharían por su país, morirían por su país, pero no en Cisjordania ni en la Franja de Gaza. “Nacidos para ser héroes” presenta a la última generación de soldados israelíes que, con criterio selectivo, se han opuesto a algunas operaciones militares que está llevando a cabo su país. Después de décadas cumpliendo misiones contra la población palestina, que a menudo implicaban violencia y opresión, estos soldados consideran que algunas de estas acciones son inhumanas. Su dilema oscila entre obedecer las órdenes o no aceptar la misión. Sin embargo, y aunque actúan siguiendo sus propios principios, pueden pagar un excesivo precio personal, ya que corren el riesgo de ser rechazados por parte de la sociedad e incluso por su familia y amistades. Con todo, en la actualidad hay más de 1.600 objetores de conciencia en Israel y la cifra crece cada día. No se pierdan este interesante documental que Odisea les presenta, un emocionante relato acerca de la paz, la democracia y la responsabilidad personal.
nacidos-para-ser-heroes
Director: Jack Slberman
Año: 2006
Título: Nacidos para ser héroes
Lugar: Canadá
Descripcion: Guerra. Conflictos. Ejército. Actitudes. Palestina-Israel.
Duración: 54 min.

Anuncios
Published in: on enero 6, 2009 at 11:39 am  Comments (2)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/01/06/nacidos-para-ser-heroes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. No lo he visto entero, en kuanto pueda lo hago, pero viendo el kontenido más o menos, he de darte las gracias, por el doku y porke estos momentos de vídeo rekuerdan ke la humanidad tiene esperanzas…pokas, pero las tenemos.

    Tal&ué

  2. FER:
    tienes razon…sobretodo lo puse porque veo mal que se culpe solo a una religion de todos los males…..cada una tiene lo suyo y el nwo no es ni judio ni catolico ni musulman….son solo una grna familia de mafiosos…

    abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: