¿Se puede detener a alguien usando nada más que una luz?

¿Se puede detener a alguien usando nada más que una luz? Ejército de los EE.UU. y el Departamento de Seguridad parecen pensar así. Ambos están apoyando el desarrollo de un nuevo tipo de arma que equivale a poco más que una potente luz estroboscópica. Ejerce como un arma convencional, este arma está diseñada para activar la “enfermedad parpadeo” – una condición similar a la cinetosis grave – lo que deja el objetivo aturdido, náuseas o completamente inmovilizado. Sus promotores, que podría ser sólo la cosa para desactivar delincuentes armados o disturbios dispersar una multitud. Si todo transcurre según el plan, la policía y los guardias fronterizos pronto podría estar usando el arma en serio.

Es una polémica perspectiva. Supuestamente armas no letales, como balas de goma pueden matar o herir involuntariamente y de policía han sido acusados de utilizar este tipo de arma indiscriminada. ¿Será la misma historia con el parpadeo arma? La incertidumbre es aún mayor ya que nadie puede estar de acuerdo sobre la fisiología de la enfermedad o el parpadeo, incluso si es que existe, por no hablar de la eficacia de estas armas y se lo que son sus peligros potenciales.

Según Bob Lieberman, presidente de Sistemas Inteligentes óptico de Torrance, California, que está desarrollando un dispositivo que llama a la Incapacitator, parpadeo luces son muy eficaces contra prácticamente todos. Sin embargo, las pruebas que datan de la década de 1950 indica que menos de 1 persona en 3 será vulnerable. “Yo sería completamente pisos si que pueden hacer todas las cosas que reivindica,” dice Richard Servatius, director del estrés y el comportamiento motivado Instituto de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

El Incapacitator es típica de este nuevo tipo de arma (véase el diagrama). Parecido a un grueso linterna, que contiene una estrecha gama de envasados de gran alcance multicolores LED en lugar de una bombilla convencional. El haz de luz que es lo suficientemente brillante para deslumbrar, que en sí mismo, hacer que sea difícil para alguien que tuvo lugar en la viga de apuntar un arma. Pero la Incapacitator es mucho más que una potente linterna, dice Lieberman. El LED de diferente color están programados para dentro y fuera de pulso en una secuencia y en un ritmo que su fabricante asegura que causa desorientación, mareos y vértigo, en torno a dos tercios de las personas expuestas.

Lieberman dice que su compañía ha descubierto un patrón particular de los pulsos que hace que casi todas las personas se sienten náuseas. “Anecdóticamente, tenemos una combinación de longitudes de onda y frecuencia que parece afectar a casi todos.” Desarrollo de la Incapacitator está siendo apoyado por $ 800,000 del Departamento de Seguridad de la Patria, que espera que el dispositivo de suministro de servicios de seguridad para el año 2010.

Ejército de los EE.UU. es algo más potente: strobing una luz capaz de ser montado en un avión uncrewed que se centrará en una mafia que amenaza a una distancia de cientos de metros. Su Investigación, Desarrollo e Ingeniería de mando ha otorgado un contrato de 600.000 dólares a Pennsylvania pico Manga basado en sistemas, donde los ingenieros son una modificación de 15-millones-candela lámpara de xenón, que es aproximadamente 100 veces más brillante que un típico coche faro. Al añadir una función estroboscópica y el ajuste de la frecuencia y la amplitud de los pulsos de luz que van a producir un dispositivo que inmovilizar alguien atrapado dentro de la viga. Según el director de ventas de la empresa, Will Harcourt, el dispositivo de pruebas por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras con sede en San Diego, California, demostró que las personas eran “inmovilizadas y caer a 500 metros y más”.

Encargado de la granada de luz
En el otro extremo de la escala, el Jade “granada” hechas por Nanohmics en Austin, Texas, está diseñado para su uso en espacios cerrados. Sobre el tamaño de una refrescos puede, este dispositivo se reivindica como una alternativa a las granadas que lanzan las tropas y la policía en un edificio para incapacitar a los de adentro que antes de atacar. A diferencia de granadas convencionales, que utilizan explosivos para crear el flash bang y, por lo que puede perjudicar a las personas o iniciar los incendios, la granada Jade utiliza una potente LED que opera a una longitud de onda de 520 nanómetros, cerca de la sensibilidad máxima de la visión humana. Que puede ser programado para generar una sola intenso flash o un patrón que strobing empresa co-fundador Mike Mayo dice provoca síntomas que incluyen mareos e incluso convulsiones epilépticas similares. “Es como” me de aquí ‘ “, dice. “Los efectos van más allá de lo que hay en la literatura actual”.

Si estas armas a la altura de sus diseñadores de los créditos, que podría proporcionar una forma eficaz de desarmar a los delincuentes o dispersar manifestantes sin causar un perjuicio grave. Pero, ¿no? ¿Puede una luz fiable inmovilizar a alguien, y ¿qué tan probable es para causar daños duraderos a los que se utiliza en contra de – o cualquier transeúntes?

Ciertamente, la exposición a frecuencias de luces parpadeando en cualquier lugar entre el 2 y 60 hercios se ha encontrado para desencadenar una serie de síntomas, desde leves dolores de cabeza y espasmos musculares de las convulsiones o crisis epilépticas. Estos efectos fueron investigados en la década de 1950, después de pilotos de helicóptero informó que la luz del sol brillando a través de giros a la izquierda palas sensación de mareo y confusión. En posteriores experimentos, los voluntarios fueron expuestos a las luces parpadean en entre 2 y 30 hercios. De 306 temas, alrededor de una cuarta parte, ya sea experimentado dolores de cabeza, náuseas o una sensación de movimiento similar al vértigo. Dieciséis – aproximadamente el 5 por ciento – se desmayó o experimentado convulsiones típicas de la epilepsia, a pesar de que no había mostrado signos de la enfermedad.
26551501
Desde entonces se ha encontrado que las imágenes de televisión puede desencadenar convulsiones similares en personas sin antecedentes de epilepsia. En 1997, unos 700 niños experimentaron convulsiones mientras ve un episodio de un cómic japonés Pokémon que presentó el parpadeo en las luces de colores alrededor de 12 hercios. Diez años más tarde, un logotipo de parpadeo en un spot televisivo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 convulsiones inducidas en alrededor de 30 espectadores. Incluso las imágenes de televisión sin luces evidente puede activar el efecto, muy probablemente debido a la 50-hercios parpadeo del tubo de rayos catódicos o de la pantalla de 25 hercios de frecuencia de actualización.

En 1997, 700 niños experimentaron convulsiones mientras ve un episodio de un cómic japonés Pokémon
Estudios a gran escala en el parpadeo de otra enfermedad en personas sanas son delgados en el suelo, sin embargo, de acuerdo con Jeremy Cushman en el Departamento de Medicina de Emergencia en la Universidad de Rochester Medical School, en Nueva York. Cushman y Douglas Flocarre del Instituto de Maryland de Servicios Médicos de Emergencia en Sistemas de Baltimore escribió una revisión de parpadeo enfermedad que se publicó el año pasado (Atención prehospitalaria de emergencia, vol 11, p 85). Ellos estiman que alrededor de una cuarta parte de las personas expuestas a luces síntomas tales como dolores de cabeza o vómitos, y que sólo alrededor de 1 en 5000 a experimentar una severa respuestas tales como la epilepsia inducida por la luz – una proporción significativamente menor que en la década de 1950 el estudio -, pero también sugieren que los síntomas leves pueden a menudo no se denuncian.

Algunos neurólogos, incluyendo a John Hastings, presidente de los EE.UU. la Asociación Médica Aeroespacial en Alexandria, Virginia, son profundamente escépticos respecto de la noción de que las luces pueden tener cualquier influencia sobre el cerebro. Sugiere que para la mayoría de la población, el efecto incapacitante de una brillante luz se triviales – no peor, tal vez, de ser deslumbrados por los faros de los vehículos de conducción o con el sol en los ojos. “Incapacitante en cierto sentido, sí, pero sin actividad cerebral anormal de cualquier tipo.” Sólo las personas con epilepsia se verá seriamente afectada por las luces parpadean, dice.

Simulador de vuelo
Aparte de las personas vulnerables a la epilepsia, algunas personas – tal vez 3 en 1000, según los estudios disponibles – podrían experimentar lo que se llama photomyoclonic la respuesta, que generalmente involucra espasmos de los músculos faciales. Si bien esto puede ser incómodo, Hastings dice que es “una enfermedad benigna sin importancia”. En su opinión, el término “enfermedad parpadeo” debería ser desechada. “No existe en la comunidad científica neurológicas, por lo menos no en la literatura contemporánea.”

Así como los dispositivos podrían ser Incapacitator aprovechando un mecanismo diferente de la que documenta el parpadeo de la luz? Los mareos y náuseas a veces experimentan las personas que utilizan ordenador basada en los simuladores de vuelo son vistos por algunos como que ofrece una pista. Este “simulador de la enfermedad” debido a que el cerebro utiliza dos fuentes de información para detectar si el cuerpo se está moviendo en relación a su medio ambiente: los ojos, y los canales semicirculares y la gravedad de los sensores del oído interno. Al dar estas señales contradictorias – si usted se sienta mirando a una revista en la parte trasera de un coche en movimiento, por ejemplo – a continuación, náuseas y dolores de cabeza pueden seguir.

Lo mismo ocurre cuando alguien se está concentrando en un simulador de vuelo de pantalla, por lo que podría desencadenar luces un efecto similar en el cerebro? No de acuerdo con Rollin Stott, director médico en el Centro de Ciencias Humanas en Farnborough, Hampshire, Reino Unido, que es operado por la compañía de tecnología militar Qinetiq. Stott dice que no hay correspondencia directa entre la enfermedad y simulador de los efectos de la luz. “Con el parpadeo no hay movimiento, ya sea real o implícita”, señala

Queda la posibilidad de que la luz ciertas longitudes de onda de pulso y frecuencias son especialmente eficaces en la orientación del cerebro, o que la forma y el tiempo de subida de los pulsos es importante. Por ejemplo, el pico Manga Sistemas lámpara estroboscópica utiliza pulsos de luz sobre la base de una onda cuadrada, lo que podría explicar por qué parece que no causa los efectos observados con otros estroboscópicas en la misma frecuencia de pulso.

Aparte de los efectos fisiológicos de strobing, Harcourt dice que su compañía está interesada en influir en el comportamiento de la tecnología. ¿Se alterar un patrón de acción, por ejemplo? “Es importante mantener los objetivos de la tecnología en mente: la determinación de niveles de amenaza sobre la base de las reacciones a la estroboscópica, alterando la dirección de una persona o un vehículo se está moviendo o perturbar a pequeños grupos de personas”.

La eficacia de un dispositivo – el Incapacitator – se debe a ser probado en el Instituto de Defensa no letal Tecnologías en la Universidad Estatal de Pennsylvania, pero los detalles son probable que se mantenga en secreto hasta que el uso de armas de verdad. Eso es lamentable, dice Cushman. Si los desarrolladores de estas armas tienen datos sobre su capacidad para inducir convulsiones fiable, se debería publicar, él dice. “Sería útil para la comunidad científica que compartir, ya que puede definir con más precisión la fisiología detrás de esa respuesta.”

Si los desarrolladores de estas armas tienen información acerca de su capacidad de inducir convulsiones fiable, que se debe publicar
Por lo tanto, las armas deben ser usados en público sin pruebas independientes? ¿Y qué hay de las reflexiones de los edificios con ventanas de vidrio revestidos, o de estructuras metálicas que podrían centrarse los haces de luz a niveles peligrosos? Lieberman dice que el Incapacitator está equipado con un telémetro, que reduce su poder si las metas son demasiado estrechas. Y Ley Sander, un neurólogo en el University College de Londres, dice que el riesgo para las personas con epilepsia fotosensible se reduce al mínimo si los dispositivos funcionan a pulsos por encima de 25 hercios. Convulsiones producidas en las personas que no tienen epilepsia no debería tener a largo plazo consecuencias neurológicas, pero eso no significa que sean inofensivos, advierte. Cualquier persona con un corazón débil podrían estar en peligro, dice.

Steve Wright en la Universidad Metropolitana de Leeds en el Reino Unido, que estudia la tecnología de control político y la lucha contra el terrorismo, dice estrictas normas de seguridad deben aplicarse a este tipo de armas. Él no es optimista de que esto ocurra, sin embargo. “La falta de conocimientos fisiológicos y biomédicos de los efectos de multitud de control de armas no ha dificultado mucho los fabricantes de armas y el despliegue de las fuerzas de seguridad del control de multitudes armas dudosas en el pasado”, dice.

Tecnología armas – Manténgase al día con las últimas innovaciones de vanguardia en nuestro informe especial.

David Hambling es un escritor de tecnología con sede en Londres, Reino Unido.

Articulos anteriores: Raytheon=El rayo de los dioses
Fuente : http://www.newscientist.com/topic/weapons
Traduccion : Mr._X_

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2008/12/30/%c2%bfse-puede-detener-a-alguien-usando-nada-mas-que-una-luz/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: