Analizando La Manipulacion de los medios:FOX news

Fuente: http://drjota.nireblog.com/

Sabemos que hoy día los medios mienten más que hablan o escriben. Esto va parejo con una educación cada vez más patética -ya hablaremos de ello- y con una vida cada vez más ajetreada para el ciudadano medio, hay esta sensación de “no tener tiempo”, de no poder digerir la información. Vamos a analizar un par de ejemplos donde se ve a la legua cómo nos mienten.

Para empezar, no olvidemos que nosotros somos emocionales y sugestionables. Los medios utilizarán todos los elementos a su alcance para apuntar a tus emociones, tienen que hablar a tu subconsciente para influirte. ¿Sabías quién se invento esto? Edward Bernays, sobrino de Freud, el papá de las relaciones públicas. Bernays escribió un libro muy conocido llamado Propaganda, muy querido por las agencias publicitarias y los políticos. Esto se ha llevado más allá con las técnicas de comunicación desarrolladas, entre ellas la Programación Neurolingüística (PNL), que se diseñaron para psicoterapia pero tienen aplicaciones universales. Si haces uno de esos cursos, te encontrarás a muchos políticos en ellos; también los hacen vendedores, es común encontrarte con que un vendedor de enciclopedias te está aplicando la técnica. Tantas décadas ha, H.G. Wells retransmitió por radio su obra La Guerra de los Mundos y los americanos creyeron que venía una invasión extraterrestre, experimento social financiado por los Rockefeller; imagínate cómo ha evolucionado desde entonces. ¡Hay que ponerse las pilas!

El ejemplo más descarado de esto es FOX News, del grupo mediático de Murdoch, para quien trabaja Aznar; el presentador Seán Hannity es una rata de cloaca. Veamos esta serie de vídeos en que invitan a un profesor de Universidad “para entrevistarlo”. Fijaos en que la meta es atacarlo, ridiculizarlo abierta y subliminalmente (a dos bandas) para desacreditarlo. No tenemos por qué estar de acuerdo al 100% con el autor de estos vídeos (p.e. en lo del “OK”), pero los dos miembros del equipo ArtiJota (voz: Artifalia, traducción nuestra) hemos traducido y doblado este vídeo pensando que es un excelente análisis, y que te abrirá a un mundo nuevo: 2 minutos desgranados en media hora. Esto es lo que se tragan medio alelados en EEUU mientras muerden su hamburguesa.

¿Ves cómo apelan al subconsciente para manipular tu opinión? ¡Abre los ojos!

Este análisis seguirá próximamente, con noticias de la prensa escrita. Piensa que multinacionales, gobiernos, y demás viven de: nuestros miedos, nuestra memoria de pez, y nuestro poco o nulo conocimiento de temas como la economía, qué es el dinero, las leyes que se aprueban y los tratados que firman a tus espaldas.

Si una mayoría captara qué fue el 11-S en realidad, y que no fue cosa de “unos moritos”, ¿se atreverían a imponer leyes y normas antilibertad “por tu seguridad”? Por ejemplo, que no puedas subir la espuma de afeitar al avión, que envíen tus datos personales (salario, tarjetas de crédito, etc.) a EEUU cada vez que viajes allí, que los servicios secretos graben todas tus comunicaciones por internet y por teléfono, y un largo etcétera.

Haz memoria, ¿cuántas leyes antilibertades nos han colado con la excusa del 11-S? ¿Sabías que nadie dimitió en la administración Bush por los “errores” cometidos ese día? Y damos por sentado que nos vigilan, y ni nos inmutamos. ¡¡¡DESPERTEMOS YA!!

Published in: on diciembre 21, 2008 at 12:04 pm  Comments (10)  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elnuevordenmundial.wordpress.com/2008/12/21/analizando-la-manipulacion-de-los-mediosfox-news/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Excelente video,muy buen trabajo.

  2. me gusta tu blog va a favoritos y luego lo leo =)

  3. gracias,Maria y Voltaire

    un abrazo

  4. la información es un poder que mueve masas.Sea la correcta o no.

    • estoy de acuerdo,esta en nosotros saber detectar la manipulacion

      saludos

  5. Pero a ver, con todo el respeto y el buen rollo, si todo esto que escribes en tu blog fuera cierto o tuviera indicios de serlo, se abrirían procesos o bien penales o denuncias etc. No me digas que los políticos de este país, o de otros, son todos cómplices.

    Yo creo que le cuentas esto a Zapatero y le entra la risa floja. En fin que, como interesante, lo es, pero es una forma de relación muy parca y sesgada bajo mi humilde opinión, y no digo que tu blog no esté bien, lo que es la temática es super interesante y variada, pero ¿de verdad crees que cuatro tíos se reunen en un lugar para decidir el nuevo orden mundial? Esto de las teorías conspirativas da para crear una cada 3 minutos. Hubo quien alegó que Napoleón no existió nunca y lo publicó, y leído se afirmaba que el tío era tan bueno que parecía que nunca hubiera existido. Ahora bien, existió. Espero haberme explicado y de todas formas, aunque no comparta la opinión general del blog, sí que te digo que enhorabuena por el trabajo.

    Un saludo!!

  6. Sugiero que ubiquen este sitio en Google y puedan ver la n°2/4 documentales de Peter Joseph o la documental del extinto Aaron Russo, norteamericanos ambos, que pusieron todo su esfuerzo en ayudar a despertar al pueblo norteamericano:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-6460999398918232496

    http://video.google.es/videoplay?docid=-6460999398918232496

    estos dos videos, podrá -tal vez- iluminar algunas zonas oscuras de la historia y de la actualidad norteamericana y mundial.
    Gracias por el espacio y la oprtunidad.
    Saludos y felicitaciones por la valentía! “La verdad nos hará libres”

  7. Entiendo vuestro rencor y vuestra hostilidad. Yo ya ni los experimento, simplemente estoy harto. Pero, ¿cómo queréis que creamos vuestra imparcialidad en la traducción si vuestra documentación es tan pobre que os lleva a decir una sandez tan grande como que H.G. Wells retransmitió por radio la Guerra de los Mundos? El Wells que hizo eso fue Mr. Orson. Y de motu propio; no necesitó para nada a los Rockefeller. Es más cada diez minutos iban diciendo que el programa era una ficción. Si habláis de desinformación o manipulación lo menos es preparar a conciencia vuestros artículos y no publicar el primer vómito que os salga. Eso pone en entredicho vuestra fiabilidad.

    • Vuestro?
      Rencor?
      Hostilidad?
      Fiabilidad?
      Vomito?

      JaJaJaJaJaJaJaJa

      1: aprende a leer bien y a no vomitar pavadas! sobretodo si no sabe de que esta hablando mejor en el post o lo malinterpreta!!!!! como que el post dice que fue H.G.Wells el del programa de radio xDDDD no vomitador es el autor del libro…solo que como usted vomita antes de leer o pensar pasa esto….tengo que perder mi tiempo en alguien lleno de vomito como usted…en fin

      (Un jovencísimo Orson Welles, todavía imberbe para el cine, realizó una adaptación de La Guerra de los Mundos de su casi tocayo H. G. Wells.)

      http://www.xornal.com/artigo/2009/10/10/suplementos/contexto/guerra-mundos-siglo-xxi-libra-internet/2009101017191722262.html

      lo dicho si no sabe leer y mal interpreta al autor de este post mejor callese.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: