La CIA le advierte a Obama que los Terroristas Británicos son la mayor Amenaza para E.U.A.

obama_capas_copia

8 de febrero de 2009 (LPAC)
El diario Sunday Telegraph de Londres publicó el 8 de febrero un artículo extraordinario, en el que informa que la CIA ha aumentado enromemente su presencia y sus operaciones dentro de Gran Bretaña, debido a que no confia en que los servicios de seguridad británicos puedan mantener vigilados a todos los 2,000 sospechosos de terrorismo identificados por el MI5 (el servicio secreto británico) en la comunidad paquistaní británica, según el sitio electrónico del periódico. La CIA cree, y aparentemente ha asesorado al presidente Obama sobre esto, que el siguiente ataque terrorista de gran envergadura en territorio estadounidense se lanzará desde Gran Bretaña.

Según una fuente de inteligencia británica, asombrosamente 4 de cada diez operaciones de la CIA diseñadas para desbaratar los ataques terroristas, se llevan a cabo en Gran Bretaña. La CIA tambien ha desarrollado sus propias fuentes dentro de la comunidad paquistaní. “Hay una cooperación estrecha con el MI5 pero ellos no nos dan los nombres de todas sus fuentes” informó.

El Sunday Telegraph tambien cita a Bruce Riedel, un exfuncionario de la CIA y experto sobre el Oriente Medio, quien dijo: “Se ha reconocido a la comunidad paquistaní británica como probablemente el mejor mecanismo de al Qaeda para lanzar un ataque en contra de América del Norte”. Después de los ataques en Bombay, la CIA también tiene en la mira a Lashkar-e-Taiba.

Con excepción de las declaraciones de las fuentes, el artículo no sugiere nada que no sea la más estrecha cooperación entre la CIA y el MI5, el cual se supone que tiene tantas ataduras que no puede hacer el trabajo de rastrear a los terroristas en territorio británico.

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://elnuevordenmundial.wordpress.com/2009/02/12/la-cia-le-advierte-a-obama-que-los-terroristas-britanicos-son-la-mayor-amenaza-para-eua/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: